lunes, 11 de junio de 2018

Mangetsu 2016



Hoy os quiero enseñar un proyecto de cartelería que hice en 2016 para el ayuntamiento de Puerto de Sagunto. 

Esta era la segunda vez que confiaban en mí para el diseño del cartel del Festival de Manga Mangetsu, tras la primera ilustración que les hice el año anterior.

El briefing era más o menos lo mismo del año anterior, que fuera juvenil, con personajes de estilo manga/anime y que apareciera una luna llena.

Cómo veis en el gif animado, lo tuve claro desde el principio. Una colegiala japonesa, nunchakus, un ninja y karaoke. Un compendio de elementos de la cultura japonesa dibujados con mucho cariño.

Este suele ser mi proceso habitual, boceto a boli en un folio cualquiera, lápiz en el papel definitivo, tinta china, escaneo, limpieza, color digital y toques finales de luz y sombra. 



Esta fue la maquetación final de los dos formatos que necesitaban, uno alargado para un roll-up, y otro para los carteles en formatos DinA tradicionales.

Habiendo puesto todos los datos, los logos y un rótulo bien legible y llamativo, el proyecto estaba terminado y listo para imprenta.

Quedó muy bien y hasta usaron el roll-up como photo-call ¡Qué ilusión!


El evento estuvo muy bien y lo recomiendo mucho para todo aquel que guste de la cultura japonesa. 

Los organizadores y voluntarios se portan de lujo y le ponen muchísimas ganas, hay un buen aprovechamiento del espacio y muchas actividades: proyecciones, talleres infantiles y juveniles, exposiciones, concursos...


Espero que hos haya gustado esta actualización, os dejo con un vídeo del evento, para que sepáis de que va.





No hay comentarios:

Publicar un comentario