jueves, 4 de septiembre de 2014

Sailor Senshi Team


¡Hola gentecilla!
Hoy os traigo la serie de ilustraciones en la que he estado trabajando desde hace un tiempo. Como veis es el equipo inicial de guerreras de Sailor Moon, que siempre ha sido mi serie favorita, y el motivo por el que dibujo, nada menos! Así que ahora que está de reboot, no podía dejar de lado hacerle un pequeño homenaje. :D

He partido de dibujos que he entintado con tinta aguada, consiguiendo una línea gris muy tenue y delicada. Después he coloreado principalmente con ProMarkers, y contorneado finalmente con tonos oscuros utilizando la Fine Tip de ProMarker, que es una puntita muy fina tipo rotulador calibrado, que se coloca en la punta fina del rotu, y nos da un rotulador de precisión del color que nos convenga. Esto me ha servido para salirme un poco de mis habituales líneas de contornos negros y gruesos, que me gustan mucho, pero para este proyecto quedaban demasiado rotundas y graves. Necesitaba algo más sutil...

Después he añadido estos fondos, hechos con tintas, acuarelas o gouache, que tengo hechos desde hace años, a modo de stock al que recurro cuando no sé que fondo utilizar. Excepto en el caso de Marte y Júpiter, aquí arriba, en cuyo caso, decidí crear esos fondos exclusivamente para ellas. Para hacer una mejor separación de fondo y figura, utilizando photoshop he aplicado un efecto de trazo blanco a la capa en la que están las figuras. 


Antes de que nadie lo diga, sé que los lazos traseros de Marte y Venus no son de esos colores, pero siempre me ha molestado que tengan otra disposición diferente a las otras senshis, así que los he coloreado como a mí me ha gustado. Mis rotus, mis reglas :p
Finalmente, cuando las he tenido todas, las he unido en una sola imagen, que encabeza esta entrada, para tener una mejor visión de conjunto. Ahora voy a procurar moverlas por exposiciones y eventos a nivel local y nacional, y probablemente, venderé impresiones y postales. 
Espero que os haya gustado :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario