lunes, 17 de septiembre de 2018

Aurora y la muerte.



¡Buenos días!
Hoy os traigo una ilustración antigua donde las haya. Nada más y nada menos que un grabado que realicé allá por 2009.
La línea está hecha con grabado en aguafuerte, y el color con distintos niveles de aguatinta. Era un personaje al que quise llamar Aurora, y por eso le di unos colores que recordaban al amanecer.


Lamentablemente, los nulos conocimientos de anatomía que tenía en ese momento no ayudaban a que la expresión corporal fuese natural. La cara, directamente, era un desastre que no me atrevería a enseñar.
Años más tarde, en 2012, desde el Club de Cómic se organizó una exposición con la temática Eros & Tánatos y pensé que con algún arreglillo, mi Aurora podría encajar en esa temática.

Si bien el cuerpo de Aurora clamaba EROS, necesitaba el mortal elemeno Tánatos, y sabiendo que la cara no me gustaba, ni corta ni perezosa, dibujé una calavera (mi elemento más recurrente) y la puse sobre el grabado tapando esa cara que tanto me disgustaba.  ¿Chapuza? ¿Genialidad? No soy yo quién deba decidirlo.
El caso, es que a mis compañeros les gustó tanto, que fue la imagen elegida para el cartel que anunciaba la exposición!




Aquí la artista orgullosa con una lección aprendida, nunca debemos desmerecer nuestro trabajo. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario