martes, 3 de marzo de 2015

Sentidos.


¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo bastante antiguo que hice cuando todavía estaba en la carrera, pero que aún así es bastante bueno, para lo que eran mis habilidades en aquel momento, y no está por aquí, así que he decidido subirlo. El trabajo consistía en la realización de un díptico y un tríptico que giraran en torno a un mismo tema con imágenes que funcionaran en conjunto. Yo quise trabajar con la idea de la percepción sensorial, y en la imagen del tríptico que corona esa entrada, me centré en los cinco sentidos clásicos, que al conformar nuestra percepción del mundo, dan forma también a nuestra identidad y a lo que somos como persona.                                                           


Para el díptico trabajé con la idea de la percepción en si misma y las dos actitudes que se pueden tener ante la esta. En la primera muestro la expresión de la extroversión.La apertura sensorial hacia el mundo que nos rodea. Es una actitud que adoptamos con facilidad cuando somos felices. A menudo se recomienda a la gente con depresión a comportarse de este modo, para mejorar su situación anímica, cuando normalmente el cambio de actitud es la consecuencia de la mejoría anímica y no al revés. 
Es una actitud libre de miedo, basada en la apertura, la acción y el júbilo y que sólo podemos alcanzar cuando vivimos en un entorno que es seguro y cómodo para nosotros.



















Por contra, la otra ilustración representa la introversión y el cierre sensorial. Esta es una actitud que llevamos con frecuencia en entornos poco favorables emocionalmente hablando. Es una actitud defensiva, basada en la protección y en la apatía como mecanismo de supervivencia emocional. Ante la posibilidad de no soportar una avalancha de sensaciones y emociones dolorosas y desagradables, la apatía nos permite cerrarnos sensorialmente y no sentir nada.También es un camino hacia y en la búsqueda de un núcleo, un "yo" al que aferrarse y en el que centrarse para poder resurgir con más fuerza.

Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario