lunes, 9 de marzo de 2015

Insomnio

¡Buenas noches zagales! Hoy os traigo un pequeño cómic sobre el insomnio, y la ansiedad que a veces se sufre al ir a dormir; sólo sofocable en muchos casos, por horas y horas de lectura. Fue publicado hace algún tiempo en el fanzine online Nosequé Mensual y estuvo expuesto en el Museo Internacional de la Palabra. Os dejo con él, pinchad en las imágenes para ampliar y usad los cursores para pasar página.








Hecho con tinta, acuarelas y rotuladores acuareables más algo de edición digital. Para el que se lo esté preguntando, la mujer de fuego es Melisandre, en representación de la literatura en general. Espero que os hay gustado y que durmáis bien esta noche! :P

jueves, 5 de marzo de 2015

Food patterns.




¡Hola gente!

Estoy participando (otra vez) en un concurso de diseño de camisetas, y necesito toda vuestra ayuda! Esta vez la temática del concurso es comida rápida. Así que he presentado unos diseños insalubres y deliciosos a partes iguales.
El primero, es una revisión de la clásica camiseta a rallas, pero con un poco más de colesterol, grasas animales y sobretodo sabor. :D

El siguiente, es el más dulce de todos, basándome en el clásico estampado a topos (polka dots en inglés), he diseñado esta versión mucho más golosa.

El último de los diseños (y mi favorito) es un patrón en zig-zag con porciones de pizza margarita, pepperoni, jamón con champiñones y vegetal con pimientos y aceitunas. ¡Para todos los gustos!

Finalmente, he hecho una prueba en otros productos en los que se podrían aplicar estos diseños; fundas de móvil, bolsos, libretas...
Si os gustan y queréis hacer de ellos una realidad, por favor, ayudadme con vuestros votos! Es muy fácil, hay que estar registrado en la web para votar, pero con facebook es fácil y rápido. Entráis, os logueáis, re-entráis en los enlaces que hay en las imágenes de esta entrada o a través de mi perfil y a votar con un 5 y comentar, que es gratis!!! :D

¡Muchísimas gracias a todos los que me estáis ayudando!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sentidos.


¡Hola a todos!
Hoy os traigo un trabajo bastante antiguo que hice cuando todavía estaba en la carrera, pero que aún así es bastante bueno, para lo que eran mis habilidades en aquel momento, y no está por aquí, así que he decidido subirlo. El trabajo consistía en la realización de un díptico y un tríptico que giraran en torno a un mismo tema con imágenes que funcionaran en conjunto. Yo quise trabajar con la idea de la percepción sensorial, y en la imagen del tríptico que corona esa entrada, me centré en los cinco sentidos clásicos, que al conformar nuestra percepción del mundo, dan forma también a nuestra identidad y a lo que somos como persona.                                                           


Para el díptico trabajé con la idea de la percepción en si misma y las dos actitudes que se pueden tener ante la esta. En la primera muestro la expresión de la extroversión.La apertura sensorial hacia el mundo que nos rodea. Es una actitud que adoptamos con facilidad cuando somos felices. A menudo se recomienda a la gente con depresión a comportarse de este modo, para mejorar su situación anímica, cuando normalmente el cambio de actitud es la consecuencia de la mejoría anímica y no al revés. 
Es una actitud libre de miedo, basada en la apertura, la acción y el júbilo y que sólo podemos alcanzar cuando vivimos en un entorno que es seguro y cómodo para nosotros.



















Por contra, la otra ilustración representa la introversión y el cierre sensorial. Esta es una actitud que llevamos con frecuencia en entornos poco favorables emocionalmente hablando. Es una actitud defensiva, basada en la protección y en la apatía como mecanismo de supervivencia emocional. Ante la posibilidad de no soportar una avalancha de sensaciones y emociones dolorosas y desagradables, la apatía nos permite cerrarnos sensorialmente y no sentir nada.También es un camino hacia y en la búsqueda de un núcleo, un "yo" al que aferrarse y en el que centrarse para poder resurgir con más fuerza.

Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima! :D